EMPACAR Y SUS PROGRAMAS DE RECOLECCIÓN

Empacar S.A. es una empresa boliviana que cuenta con un área dedicada al reciclaje de plásticos como ser el PET, PEAD, PEBD, y cartón en Gral.

Fomentamos el desarrollo sustentable comprometiendo a nuestros clientes con el cuidado del medio ambiente gracias a la atención especializada en base a sus requerimientos y necesidades de cada uno,   Entre los productos que ofrece a nuestros clientes, está el Flakes de PET que se obtiene de las botellas de PET recolectadas de las calles de nuestra ciudad, en su gran mayoría gracias a los diferentes programas de recolección, generando conciencia y educación ambiental en las unidades educativas, condominios e instituciones de diferente índole, para que a través de un  proceso certificado las botellas vuelvan a tener una vida útil en diferentes presentaciones, desde 250 ml hasta a 3 lts.

11

También se fabrica en base a reciclaje, el cartón corrugado cuya combinación entre el Liner (una lámina plana) y Flauta (lámina acanalada) son adheridas entre sí mediante goma, presión y calor, teniendo como resultado cajas de cartón de alta calidad. La unidad de negocio dedicada a la fabricación de cajas de cartón, ha realizado inversiones en nuevas tecnologías que ahora permite a Empacar realizar el consumo de bobinas de papel con hasta un 50% de material reciclado que obtiene a través de generación propia y material acopiado a través de las diferentes redes de recolección que tiene en la ciudad.

Reciclaje de botellas de plástico como herramienta para la concientización del cuidado del medio ambiente

Actualmente la empresa EMPACAR S.A. recupera un promedio de 750 toneladas de plástico cada mes y a través del proceso de reciclaje, evitando que queden como desechos en los vertederos de la ciudad y disminuyendo la contaminación del medioambiente del país, la principal actividad es mostrar un correcto tratamiento a las botellas plásticas PET y otros envases plásticos, tras la aceptación que ha tenido la empresa recolectora tanto del mercado como de los proveedores, se puso en marcha un plan para incrementar el volumen de recolección de 30 a 100 toneladas mensuales, para que sea posible lograr estos objetivos, surgió la iniciativa de involucrar a principales gestores en la sociedad, entre ellos, los estudiantes, vecinos de distintos barrios y condominios y aquellos que trabajan en instituciones u organizaciones y buscan un desarrollo sostenible.

PROGRAMAS DE RECOLECCIÓN DE BOTELLAS PET

Los programas tienen como base el mutuo acuerdo de concientizar y fomentar la educación ambiental en la sociedad y consiste en el intercambio de material recolectado de los diferentes involucrados por una retribución de parte de la empresa, que de acuerdo a los requerimientos los fondos pueden destinarse a diferentes causas beneficiando a los involucrados. Quieren continuar con el crecimiento acelerado hasta convertirse en los líderes del mercado local y nacional y al mismo tiempo apuntan a convertir a sus clientes en empresas comprometidas con el cuidado del planeta.

PROGRAMA ESTUDIANTIL

En la gestión 2018 el Colegio Pedro Añez Pedraza II logró recolectar más de 7 toneladas de botellas y más de 15 mil bolivianos, Empacar por ser el colegio mejor recolector también le hizo la entrega de una Laptop HP y un paseo para 100 personas a un parque acuático como premio. A la fecha, existen más de 90 unidades educativas registradas en el programa estudiantil para ayudar al medio ambiente recolectando fondos.

PROGRAMA DEPORTIVO

 

A este se unen escuelas deportivas e intercambian el material PET por pelotas, balones e indumentaria para sus prácticas. Actualmente existen convenios con escuelas como las Divisiones Menores de Blooming, Escuela Deportiva Tahuichi Aguilera y otras de renombres que aportan al medio ambiente separando sus residuos plásticos.

PROGRAMA INSTITUCIONAL

Actualmente existen participando instituciones como alcaldías de diferentes municipios quienes hacer llegar el plástico para una mejor gestión de sus residuos sólidos, hoteles como el Marriot, Toborochi, parques acuáticos, Regimen Penitenciario de Palmasola, diferentes iglesias y compañías que quieren aportar con su granito de arena al cambio del país.

Cerrar menú